Vistas de página en total

05 febrero 2012

Evangelio del V Domingo Tiempo Ordinario Ciclo B

El evangelio de hoy presenta la coherencia de vida de Jesús, el cual va a la Sinagoga (el espacio público) a predicar, luego se retira a la Casa de Simón, (lugar privado de la familia, del descanso). Pero la acción sanadora le seguía.

Jesús reunió un grupo de hombres, les estaba entrenando para ser apóstoles de su Evangelio, les enseñó, una manera de vivir. Es la aplicación del hombre nuevo, que ordena, organiza en el espacio privado. Con la Sanación de la mujer, demuestra como es ese proceso sanador: se le acerca, la toca y la levanta. Les marca la pauta a los discípulos que la acción evangelizadora no acaba en la sinagoga, sino que continúa en "la casa". En el lugar de descanso, no descansa, luego en la casa, allí van a buscar a Jesús.

Job también reclama, el sufrimiento de la enfermedad y lo proclama a todos, la vida es corta, por eso hay que bien aprovecharla, no ser esclavo del mal, sino dejarse acercar a Jesús. Vivir aunque uno sepa que debe morir.
Es la experiencia del Encuentro con el maestro, que le da sentido a la vida plena, donde el sufrimiento no es la clave, sino la Gracia que marca la felicidad. Aunque se pueda vivir 10 mil años, no nos alcanzara la vida para alabar y bendecir los dones que Dios nos da
Veamos, Jesús se "acerca a esa mujer" la levanta y ella se pone al servicio.

Job debe aceptar de las sacudidas de la vida, pedirle al Señor que nos levante de lo que nos esclaviza, por el poder de su nombre. Echa fuera todo dolor. Y Dios dice si a la oración, de quien está sin esperanza, apresado. En su dolor, el cual se ve a veces alargar en las sombras mas inquietantes, de la noche, que sabemos pasara al alba. De las sombras a la Luz de Dios en su acción sanadora.

Es oportuno compartir la bellísima reflexión de Nelson Torres, Doctor en Psiquiatría (UCV) y experto en Psico-neuro-inmunolinguistica PNIL en Venezuela: "EL CUERPO GRITA ... LO QUE LA BOCA CALLA"

La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma". Bach.
Muchas veces... "El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.
El cáncer mata cuando no perdonas y/o te cansas de "vivir".
Y tus dolores callados? Cómo hablan en tu cuerpo? La Enfermedad no es mala, te avisa que te estás equivocando de camino. Me parece bonito compartir este mensaje: El camino a la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes: Una llanta de repuesto llamada DECISIÖN, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS.

ANTE ESTE PANOAMA DEBEMOS AFIRMAR, que somo Hijos de Dios, Amados por el Padre, y que más allá de las dificultades, creemos en su Amor. Que todo desde Él lo podemos sanar. Aceptándonos como somos y poniendo a disposición de los demás las cualidades de cada uno, sirviendo con generosidad, sin dobles de corazón.

No hay comentarios: