Vistas de página en total

25 diciembre 2011

Dia de Navidad 2011


A todos los fieles de Santa Teresa, Feliz Navidad
1 La lectura del profeta Isaías nos trae una buena noticia.
Este libro escrito tantos años antes del nacimiento del Mesías, en medio de las dificultades del pueblo de Israel, fue escrito para hombres y mujeres que vivían el exilio. El exilio es momento de dificultades, vivir en medio de otras culturas, costumbres y religiones diferentes. Este resto de Israel necesitaba unas palabras de aliento, por eso el profeta anuncia "que alegría ver al que viene por las montañas, a anunciar la buena nueva, que pregona la Victoria". "Ese es el Niño Jesus". Dios para nosotros, con nosotros, es el motivo para tener esperanza en el que trae la Buena Noticia de Salvación. El profeta nos invita a celebrar la victoria de la fe. La Encarnación es la victoria de la humanidad, porque Dios Padre, tocó directamente el tiempo y el espacio humano.

2 La carta a los Hebreos, nos propone, "lo que sabíamos de Dios, nos lo había comunicado por los profetas, pero ahora, lo re-conocemos en Jesucristo.

"En muchas ocasiones y de muchas maneras habia hablado Dios a nuestros padres por medio de los profetas. Ahora en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio de su Hijo Jesus" Dios siempre nos habla. Constantemente nos comunica su voluntad, su deseo de que tengamos una vida en victoria, que es la felicidad plenamente humana. Para llegar a ello debemos seguir el consejo del evangelio: "a través de Jesus" mirar a Jesus, a Dios nadie lo ha visto jamás, el Hijo único de Dios que viene de la intimidad del Padre es quien lo ha dado a conocer. Tu quieres saber quien es Dios, mira a Jesus, porque el es la revelación plena del Padre.

Si decimos que Dios es misericordioso, lo sabemos porque Jesus nos mostró la misericordia, en su forma más auténtica. Cuando sabemos que Dios perdona, es porque Jesus perdono, incondicionalmente. Si decimos que Dios es Amor, es porque Jesús nos amó hasta el extremo. Eso es la revelacion plena en la vida de Jesús, es el Dios con nosotros. Hermanos mios solo podemos entender a Dios mirando a Jesús.

Cuidado con las falsas imagenes de un Dios malvado, inquisidor, un dios light, holístico, cuidado con esas propuestas que te dicen tu eres dios! El esta en ti. Tu eres su imagen. Pero no eres Dios.

Mira a Jesús, el es Dios. El Padre nos ama, nos acompaña, nos aguanta, nos sostiene! Imagínate a Dios como lo presento Jesús en el Evangelio. Disfruta del Niño Jesús en tu vida.

Escenas paradigmáticas de la imagen de Dios en Jesús, la mujer adúltera, el padre misericordioso. La mujer samaritana, las curaciones del ciego de nacimiento, la mujer cananea, esa es la vida humana de Dios. Si quieres cambiar y entregarte a el plenamente, ámalo como Él te ama a ti.

3 En este Evangelio Juan nos demuestra que la imagen auténtica de Dios es Jesús.
Jesús es, claramente la manifestación del amor de Dios. Y muchos en su época y ahora todavía, rechazan esa imagen de Dios.

Tener una falsa imagen de Dios, proporciona frustración. La luz vino a nosotros y la rechazaron. Dios no es nuestra imagen. Los que son libertinos dicen que Dios es libre, los que son atemorizados, su dios es vengativo. Los que son mágicos adivinadores y holísticos, dios es puro ritual, hechizos y esas cosas. Si somos tacaños, dios no nos concede nada. Esas falsas imágenes de Dios, proporcionan desesperanza, frustracion y angustias, porque Dios no será el surtidor de la Gracia que plenifica la humanidad. La verdadera imagen la leemos, la meditamos y conocemos en el Evangelio de Jesús.

Feliz Navidad 2011

No hay comentarios: