Vistas de página en total

01 enero 2012

La Maternidad de María, Madre de Dios


Todavía inmersos en el clima de la navidad, contemplando el misterio del nacimiento del Niño Jesús, celebramos hoy a Virgen María Madre de Dios, porque de su seno Virginal Nace el HIJO de Dios Padre.

La Bendición de Aaron: que por cierto es la que utilizaba San Francisco de Asís “que el Señor te bendiga y te proteja, haga brillar su rostro sobre ti, y te trate con bondad y te conceda la Paz.” Es la ocasión para bendecirnos en el momento de comenzar un nuevo año civil, lleno de expectativas y oportunidades.

Hoy también es el día Mundial de la Paz, y se presenta en el Evangelio una escena de paz en familia. La madre serena, meditando todo en su corazón agradecido. Parece un mundo donde no hay violencia y el odio no puede tener lugar, es como un lugar de utopía. Soñado y anunciado por los profetas. Es el sueño profundo de toda la humanidad, la paz y la justicia. Entre en cansancio de las guerras, las oposiciones y las mentiras, la serenidad y la concordia.

Allí en el pesebre se hace realidad lo que Dios vio cuando creó al ser humano: que era muy bueno, por eso el Dios creador le dice al mundo, es posible la Paz. Hay que detenernos un instante y dejarnos de la fiebre de las distracciones, de la velocidad de nuestras vidas, de aturdimiento de nuestro trabajo y meditar en el misterio del nacimiento del Niño Jesús.

Este es un día para hablar de la maternidad, de la bendición de Dios a su pueblo, Dios es nuestro guardián, porque somos sus hijos. EL hará brillar sus rostro sobre cada uno, y nos concederá la Paz. Solo viendo el rostro amoroso de Jesús, la serenidad de la Madre y la honorabilidad del Padre.

Esa es la experiencia de los que depositan en Cristo su confianza y desde donde mana como un surtidor la esperanza.

1 comentario:

Cometelaspuedas dijo...

Hola padre!! Excelente blog!! Dios lo bendiga!!!