Vistas de página en total

19 mayo 2012

Hic Sunt Dracones

Recuerdo muy bien en mi infancia un portalápices de mi papa, que tenia un mapamundi, donde se mostraba en los lugares inexplorados e ignotos, hermosos dragones. Luego de ver la película, "Encontrarás Dragones", me puse a meditar. 

Mientras más me aproximo a las profundidades de mi conciencia, de tanto pensar y pensar, llego al lugar de mis miedos, donde el pecado me ha dejado huellas y traumas. Pensaba que es allí donde encontrarás dragones espantosos, que no me permitía avanzar, pero que al  hacer el esfuerzo por vencerlos, me liberé de la más grande lucha medieval de mi vida.
 
Allí encontré la respuesta más honesta y liberadora de mi vida, que no creas que fue difícil, sino que con la sencillez me aproximé a ese momento lleno de la presencia de Dios, con el cual estoy sanando los miedos. Venciendo las dudas existenciales, de mi mismo, para lograr revelar la maravillosa experiencia de Dios, donde el asombro me deja preparado, a la paradoja de la debilidad y fortaleza de Él. Dejas de ser débil para ser grandioso junto a Él. Es así como vences esos dragones sin mediación técnica, sino con la sublime Gracia vencedora. No le temes al sufrimiento, sino que lo afrontas y lo incorporas a tu vida, como algo más que está allí. Por eso necesitas la Gracia y la fortaleza, para vencer esos dragones mágicos, los cuales temiste por algún tiempo.

No hay comentarios: